ÚLTIMOS DÍAS DE LA CONVOCATORIA PREPA EN LÍNEA SEP

Para algunas personas en México no siempre es fácil poder continuar con sus estudios, enfrentamos distintas dificultades y al final seguir estudiando de la forma tradicional puede ser un reto.

La SEP es consciente de esto y ha optado por un programa bastante innovador, desde hace unos años y de la mano del avance la de las nuevas tecnologías de la información han logrado acercar la educación preparatoria a más personas, sin costo, sin importar su ubicación, edad y sin horarios fijos, gracias al programa Prepa en línea.

Este año la convocatoria se encuentra abierta desde el 18 de octubre y las personas interesadas tienen hasta este viernes 5 de noviembre para poder registrarse a través de la web de Prepa en línea. Después de registrarse a los aspirantes les llegará un correo con sus claves de acceso al curso propedéutico que inicia el 15 de noviembre y termina el 16 de diciembre.

Durante el curso también se llevará a cabo un proceso de selección ya que el programa cuenta únicamente con 24,000 plazas y los resultados de los estudiantes admitidos se publicarán después del 17 de diciembre y antes del 29 del mismo mes.

Para poder registrarse es necesario tener documentación en formato digital y ciertos requisitos básicos en cuanto a tecnología:

  • Documentos digitales:
  • Acta de nacimiento.
    • Fotografía digital a color tamaño credencial.
    • Certificado de secundaría o en caso de no tenerlo una carta comprometiéndose a entregarlo posteriormente, siempre dentro de los plazos establecidos.
    • Dos cuentas distintas de correo electrónico (una principal y otra de respaldo)
    • Comprobante de domicilio su antigüedad no debe ser mayo a 3 meses.
    • Clave Unica de Registro de Población (CURP).
  • Requisitos tecnológicos
  • Acceso a internet.
    • Computadora, teléfono celular o tableta electrónica.
    • Herramientas como Word, Excel y Power Point entre otras.

El programa está compuesto por 21 módulos enfocados en áreas básicas de la educación y los dos más especializados en competencias para el trabajo, dando un total de 23 módulos que se cursan en 2 años y 4 meses.

Para aquellas personas que ya habían iniciado sus estudios de preparatoria la SEP también permite convalidarlos mediante el proceso de equivalencia de estudios.

Además cuenta con una comunidad en línea con tutores y asesores que apoyan a los alumnos con dudas sobre la plataforma y de los contenidos educativos, pero también con soporte emocional convirtiéndo este proceso en una experiencia completa.

Pero qué pasa con los candidatos interesados que no cuentan con acceso a internet en sus comunidades, en estos casos se puede optar por contratar servicios de internet satelital o paquetes de telefonía celular ilimitados, que ya cada vez tienen precios más accesibles. La tecnología no para de avanzar y aunque es importante utilizarla de forma responsable, programas como este nos demuestran que estamos acercándonos a cerrar la brecha digital y educacional acercando a través de medios accesibles la educación y las comunicaciones a todos los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de nosotros

Somos una Agencia Editorial que apoya el periodismo industrial, nuestra misión es reconocer de manera oficial la trayectoria de nuestros aliados y posicionarlos en los medios de comunicación impresos y digitales más importantes de México, Consolidarnos como la empresa número uno en publicación de suplementos comerciales y corporativos independientes, con información autorizada y avalada.

Redes Sociales

Copyright 2021. Todos los derechos reservados Suplementos Alianza SA. de CV.