Nuevo Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla. Inauguración oficial gracias a CONCAMIN, , AMIA, INA y CANACAR.

JOSÉ GUILLERMO ZOZAYA DÉLANO PRESIDENTE DE LA AMIA destacó que ante la importancia que tiene la innovación industrial para el desarrollo de los países en los sectores industriales, se fomente la generación de este tipo de Centros en todo el país.

Junto con lo anterior, propuso que en la conferencia de prensa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se muestre un semáforo de «cómo vamos con la innovación industrial y la industria y el gobierno informemos del avance de estas acciones para un mejor México».

CANACAR

Enrique González Muñoz manifestó que el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz Tlalnepantla, está vinculado con el sector por él encabezado y representa «área de oportunidad no solamente para los transportistas que tenemos atención en donde hay plantas de producción y proveeduría, como Chiapas y Quintana Roo. Por lo que se podría extender a todo el país».

AL respecto, el presidente de CONCAMIN destacó que CANACAR ha innovado en cómo tener conductores mejor preparados «porque al talento humano tenemos que mejorarlo y estos Centros de Innovación también nos van a ayudar para eso».

Representa industria automotriz, 9.2% del PIB estatal: ITTLA

Gustavo Flores Fernández, director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, ITTLA, comentó que el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz impulsará la innovación de un sector que representa 9.2% del Producto Interno Bruto, PIB estatal y da empleo a más de 56 mil personas.

Indicó que la Secretaría de Economía mediante su titular, Tatiana Clouthier, está interesada en impulsar proyectos como el Centro de Innovación inaugurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de nosotros

Somos una Agencia Editorial que apoya el periodismo industrial, nuestra misión es reconocer de manera oficial la trayectoria de nuestros aliados y posicionarlos en los medios de comunicación impresos y digitales más importantes de México, Consolidarnos como la empresa número uno en publicación de suplementos comerciales y corporativos independientes, con información autorizada y avalada.

Redes Sociales

Copyright 2021. Todos los derechos reservados Suplementos Alianza SA. de CV.