No podemos volver a cerrar la economía: COPARMEX

El candidato único a la presidencia de la Coparmex indicó que todos los sectores tienen que trabajar en colaboración para enfrentar los problemas por la pandemia en el país.

El virtual nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, habló de la necesidad de recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, resaltando que no se puede volver a cerrar la economía del país.

De visita en Nuevo León, al realizar la gira como candidato único a la presidencia de la confederación, Mora Icaza señaló que todos los sectores tienen que trabajar en colaboración para enfrentar los problemas por la pandemia en el país. Agregó que Coparmex tiene el compromiso de enfrentar estos problemas, como el sanitario y el económico, salvaguardando la integridad y la salud de los trabajadores y de las empresas.

“Desde luego tomar la responsabilidad de cuidar la salud de los colaboradores, pero también de la empresa, de tal manera que nos quedan muchos meses de convivencia con esta pandemia, en donde no podemos volver a cerrar la economía, más bien tenemos que ir reactivando distintos sectores, y esto será posible si seguimos los protocolos”, expresó.

Mora Icaza explicó que, si bien estados como Nuevo León han comenzado con la recuperación de empleos, le llevará al país un promedio de ocho meses compensar los empleos que se perdieron de marzo a julio. “Sin embargo en esos ocho meses tendríamos que haber generado otro millón de empleos, entonces sí estamos lejos de donde deberíamos estar, en esta postura de recuperación de empleo”, dijo. En ese contexto de recuperación de pérdida de empleos, Mora Icaza puntualizó que Coparmex tiene una postura en contra de eliminar la subcontratación o outsourcing, puesto que actualmente existen más de 4 millones de mexicanos que trabajan bajo ese esquema.

Mora Icaza señaló que el gobierno federal debe de regular el esquema de outsourcing y castigar a las empresas que lo usen para evadir impuestos o alguna otra ilegalidad. “Si se prohíbe corremos el riesgo de perder más empleos de los que ya se han perdido por la pandemia, quiere decir que sería la peor reforma en el peor momento”, dijo. Sobre la discusión del pacto fiscal, Mora Icaza señaló que la Coparmex propone que la distribución de los recursos que actualmente es un 80 por ciento federación, 20 por ciento estados y municipios, cambie a un 70/30. Además de ese cambio en la distribución, dijo que también proponen que la recaudación de impuestos tenga incentivos, algo que actualmente no exige, además de que los estados y municipios transparenten los gastos de sus recursos federalizados, para que quien los use de manera correcta reciba mejores retribuciones.

Acerca de nosotros

Somos una Agencia Editorial que apoya el periodismo industrial, nuestra misión es reconocer de manera oficial la trayectoria de nuestros aliados y posicionarlos en los medios de comunicación impresos y digitales más importantes de México, Consolidarnos como la empresa número uno en publicación de suplementos comerciales y corporativos independientes, con información autorizada y avalada.

Redes Sociales

Copyright 2021. Todos los derechos reservados Suplementos Alianza SA. de CV.